sábado, 1 de mayo de 2010

CIRCULO DE LECTURA

Hola chicas, esperamos que todo les esté yendo bien.Les contamos que en la reunión pasada además de discutir el tema del libro, se realizaron las primeras propuestas de actividades para la marcha del día del orgullo gay y actividades que al igual que el año pasado se realizaron con el afán de celebrar en el mes de junio.
En esta ocasión te estamos invitando a participar en la propuesta y organización de las actividades que se realizarán este año en el mes de junio como celebración del día del orgullo LGBT. En la próxima reunión del Circulo de lectura, nos proponemos concretar los planes para llevar a cabo diferentes actividades para celebrar en junio, entre ellos mañana deportiva, dia cultural, y por supuesto la marcha del día del orgullo LGBT. Si tú tienes ideas y estás dispuesta a aportar y hacer algo, contáctate con nosotros, o asiste a la próxima reunión que se realizará en el Parque Ecologíco Florencia (Antigua Guatemala), el domingo 16 de mayo, nos juntaremos en el C.C. Peri Roosevelt a las 8 de la mañana, en las banquitas que están frente a cemaco, por la parte de afuera, de ahí nos repartiremos para viajar ya sea en carro o en camioneta. La discusión del capítulo se tiene contemplada a las 10:30 am ya estando en el parque, va de la pag. 229 a la 357 del Informe Hite. Después se aprovechará el tiempo para exponer propuestas y concretar los planes de actividades que se realizarán en el mes de junio y las personas que estarán a cargo. El resto del día se aprovechará en la convivencia.La entrada al parque es de Q15.00, cada quién llevará su comida, pero eso no quita que se pueda compartir.Las esperamos el domingo 16, les deseamos un feliz fin de semana.
Círculo de Lectura
Simplemente Mujeres

miércoles, 28 de abril de 2010

TIPS PARA VIVIR EN PAREJA

Primero sufrimos porque no la tenemos. Y ya que la tenemos, la mala educación sentimental recibida en culebrones radiofónicos, televisivos y escritos nos lleva reproducir escenas de ¡líbreme dios!
Sí, nos referimos a la pareja. Pongámonos realistas y hablemos de lo que podemos hacer para que fructifique nuestra vida en pareja.
Enlistamos algunas sugerencias, esperando que te sean de utilidad. No se trata de que tú hagas todo sola, porque la relación es de dos y el éxito depende de ambas. No está de más que imprimas esta hojita y, como quien no quiere la cosa, se la acerques a TU pareja sugiriendo su lectura, ya que son reglas exclusivas de mujeres, y como verás nos referiremos indistintamente a ellas.· Muéstrate interesada en sus cosas Hay que hacerle saber que nos importa y que forma parte de nuestras prioridades en la vida (no la única ni tal vez siempre la primera, pero sí una muy importante). Hazlo con sinceridad y no como pose o impostura. Deja las exageraciones para la actriz · Acércate de vez en cuando La cercanía emocional y física suele ser un comportamiento que olvidamos o nos asusta; a veces nos volvemos fóbicas cuando recibimos un rechazo en lugar de aceptación. En otras ocasiones somos como 'jarritos de Tlaquepaque', tan delicadas que nos rompemos con que nos miren feo. No te amilanes; remonta la distancia y aproxímate a tu pareja con cierta frecuencia, sea o no para tener relaciones sexuales.· Conócela más Lo que muchos autores han identificado con una especie de 'mapa' que cada quien tiene sobre su pareja, no se basa en otra cosa que en el conocimiento mutuo. Para ello es muy importante acompañar a tu pareja a lugares y sitios importantes para ella, conocer a su familia y a sus amistades, no para controlarla, sino para conocerla y comprender por qué es de la forma que es. Así aprenderás a respetar su manera de ser.· Proporciónale cariño y admiración
Demuéstrale tu afecto de muchas maneras: con tu presencia, con palabras, mediante caricias o con atenciones, dándole regalos o cumpliéndole algún gusto. Hazle saber que sientes una verdadera admiración por ella y por lo que hace.· Exprésate con claridad Cuando mostramos nuestras ideas como críticas, censura, agresión o argumentos negativos, provocamos tensión en la pareja. Igualmente, cuando esperamos que "adivine" lo que estamos pensando o lo que queremos, vamos por mal camino; sólo llegaremos a un "teléfono descompuesto". Hablemos con suavidad y ternura, pero sobre todo con claridad y mucha honestidad. Esto incluye decir lo que no nos gusta de nuestra relación o de la persona misma.· No amenaces ni hagas dramas
Poner en riesgo tu vínculo es algo innecesario, a menos que hayas tomado en serio la resolución de disolverlo. Muchas parejas amenazan permanentemente con romperlo a la menor provocación, y a la tercera ocasión es difícil creerle. También, las dramatizaciones espectaculares y desgarradoras son muy útiles para conmover a un auditorio, pero en la tercera actuación con la pareja ya es difícil ser convincente. Nuevamente: déjalo para el close up del culebrón en boga. Lo mejor es hablar con la mayor tranquilidad posible, de manera directa y sin exageraciones.
Estas sugerencias conforman la regla de oro para que florezca una sana relación. ¿Las tomas, las dejas? de moda. Vive la realidad cotidiana

VIVIR EN PAREJA

HOLA GUAPAS
SURGIO EN UNA CHARLA EL SIGUIENTE TEMA Y QUISE COMPARTIRLO CON USTEDES UMMM A VER QUE OPINAN ?
NUNCA HE VIVIDO EN PAREJA , PERO ME IMAGINO QUE HA DE SER UMMM
LINDO, AMANECER ENTRE LOS BRAZOS DEL SER AMADO, BAÑARSE JUNTAS, COMPARTIR CADA NOCHE LAS AVENTURAS DE CADA UNA, Y MUCHAS COSITAS MAS.....
UNA NIÑA LOQUITA ME DECIA QUE SE IMAGINA QUE DEBE SER ABURRIDO LA RUTINA DE VIVIR JUNTAS, YO EN CAMBIO CREO QUE ESTA EN CADA UNA NO CAER EN LA RUTINA.
YO EN LO PARTICULAR ANHELO VIVIR EN PAREJA, ALGUN DIA SE ME HARA REALIDAD ESE SUEÑO.....
PARA LAS CHICAS QUE YA VIVEN ESTA ESPERIENCIA ME SABRAN DECIR LO BUENO Y LO MALO DE ESTA AVENTURA.
ESPERO QUE COMPARTAN SUS EXPERIENCIAS , CARIÑOS A TODAS Y UN GRAN BESO